Información General
Oberá: empresas de colectivos pidieron un aumento urgente del boleto
La convocatoria se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante local. Participaron ediles, representante de la empresa y usuarios del servicio de colectivo.

Ayer se realizó una nueva Audiencia Pública para evaluar la actual tarifa del transporte urbano de pasajeros de Oberá.
La convocatoria se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante local, donde se trató el Expediente 285/2024, documento en el cual el Ejecutivo Municipal eleva el pedido del Área de Movilidad Urbana respecto a un incremento en el boleto de colectivo.
Facundo Eduardo Zárate expuso en representación de las empresas TIPOKA S.A. y de la UT NEXT S.A. Durante su alución indicó que las empresas necesitan una readecuación del cuadro tarifario en razón de las subas de costos de todo tipo que afectan a la prestación del servicio, sobre todo, con una inflación acumulada en lo que va del año que consideró, ronda el 95%.
A su turno, desde el Área de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Oberá, Fabián Pizzutti sostuvo que escucharán "las opiniones y aportes de los diferentes actores involucrados, analizaremos las informaciones provistas por cada uno a fin de evaluar todos los elementos para la definición de la tarifa, pero también para tomar nota de las oportunidades de mejoras para nuestra ciudad”.
En tanto que el Defensor del Pueblo, Carlos Bernhardt, reclamó mejoras en el servicio y un mejor control sobre los subsidios otorgados a las concesionarias. En esa línea, siguieron los usuarios inscriptos quienes coincidieron con el reclamo de mejorar la calidad del servicio para los usuarios, unidades adecuadas para personas con discapacidad motriz y las frecuencias.