Política
Qué dijo Javier Mela el reemplazante legislativo de Kiczka
El flamante diputado provincial asumiría la banca en la próxima sesión legislativa, la cual sería el 10 de diciembre. Pero antes habló sobre la demora en su designación y su rol como opositor.

Finalmente, en su última sesión ordinaria del año, la Cámara de Representantes de Misiones, aprobó el reemplazo del exdiputado puertista, Germán Kiczka, quien está detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
En su lugar asumirá Javier Mela. El dirigente radical ya fue diputado provincial durante el periodo 2017-2021, y ahora cumplirá hasta fines de 2025, lo que resta del mandato del ex legislador opositor.
De esta manera, la Legislatura volverá a contar con 40 bancas, pero esto recién ocurrirá a fin de año, ya que el flamante diputado provincial prestaría juramento en la sesión especial del 10 de diciembre.
En diálogo con LT4 y AgenciaHoy, Mela afirmó desconocer el motivo real de la demora del oficialismo para avanzar en su designación, "al principio la respuesta era el silencio". Consideró que el accionar de la Renovación pudo poner en duda la seguridad jurídica de las instituciones al no cumplir con lo establecido en la norma vigente.
"En términos político, una banca, por un año es intrascendente, pero era nefasto el antecedente y no había derecho de someter al Estado misionero al no cumplimiento de la ley", indicó el entrevistado. Y agregó que "era muy triste ver al oficialismo embanderado en esa postura pero bueno triunfó la cordura y por iniciativa de ellos mismos, asumiré la banca", sentenció.
El dirigente del espacio denominado "Nuevo Radicalismo" adelantó que cumplirá con su rol opositor de señalar las cosas mal realizadas, pero a la vez aseguró que acompañará aquellas iniciativas que según su visión sean correctas para mejorar la calidad de vida de los misioneros.