Se sorteó el cuadro del Australian Open y los argentinos conocen a sus rivales

Quedaron definidos los cruces del primer Grand Slam del año, donde el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz y el número 2, Jannik Sinner –el campeón defensor –, parten como claros favoritos. En damas, Aryna Sabalenka (1) quedó en el mismo sector que Gauff (3) y no se enfrentará a la campeona defensora, Keys (9) hasta una hipotética final. La norteamericana quedó en la parte baja del cuadro, junto a Swiatek (2)

Jueves, 15 de enero de 2026 - 10:45 hs.
Se sorteó el cuadro del Australian Open y los argentinos conocen a sus rivales

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Se sorteó el cuadro principal del Australian Open y quedaron definidos los cruces el primer major del año, tanto en damas como en caballeros. El número 1 del mundo de la ATP, Carlos Alcaraz, busca conquistar el único major que aún no pudo obtener y de hacerlo, conseguiría el “Grand Slam” de carrera. Mientras que el número 2, Jannik Sinner, busca repetir el campeonato por tercer año consecutivo, lo que también sería un hito para él.

Según informó ESPN, Alcaraz debutará ante el australiano Adam Walton, No. 79 del PIF ATP Rankings y a quien venció en el único duelo previo entre ambos, disputado el año pasado en Queen’s Club. El español se impuso en ese momento por 6-4, 7-6(4). El primer cabeza de serie que podría medir el murciano es el francés Corentin Moutet en tercera ronda. El 32° preclasificado debutará como favorito en un Grand Slam y partirá ante el local Tristan Schoolkate.

Otros cabezas de serie a tener en cuenta en el lado de Alcaraz son el kazajo Alexander Bublik, No. 10 del mundo y quien parte ante el estadounidense Jenson Brooksby; el también español Alejandro Davidovich Fokina, No. 14 y primer rival del austriaco Filip Misolic; y el australiano Alex de Miñaur, No. 6 del mundo y quien debutará ante el italiano Matteo Berrettini.


Si el favoritismo por ranking se hace respetar en la próxima quincena, Alcaraz mediría en semifinales al alemán Alexander Zvever, tercer preclasificado, finalista de 2025 y quien debuta ante el canadiense Gabriel Diallo. Para el teutón, el desafío es múltiple: conservar el puesto 3 en el ranking –llegando a una nueva final– y alzar su primer major, después de tres finales perdidas –una fue ante Alcaraz y otra ante Sinner, en este torneo, hace un año–. 

La mejor noticia para Alcaraz en su cuadro no sólo es lo favorable que podría resultar las primeras tres rondas. También evitar en su lado del cuadro a Novak Djokovic y Lorenzo Musetti, miembros del Top 5 que han caído del lado de Jannik Sinner, segundo preclasificado.

Por su parte, Djokovic, 10 veces campeón del torneo, se estrenará ante el español Pedro Martínez, No. 71 del mundo y con quien no tiene antecedentes. Mientras que Musetti debutará ante el belga Raphael Collignon; Sinner, campeón de las últimas dos ediciones, lo hará ante el francés Hugo Gaston.

El No. 2 del mundo podría medir en tercera ronda al brasileño Joao Fonseca, quien debutará ante el estadounidense Eliot Spizzirri.


Varios partidos de primera ronda prometen, como el del argentino Francisco Cerúndolo, 18° preclasificado, y el chino Zhizhen Zhang, o el de Andrey Rublev, 13° cabeza de serie, contra el italiano Matteo Arnaldi. Además, Grigor Dimitrov y Tomas Machac, ambos sin preclasificación, se enfrentarán en la primera ronda.

Por el lado de los argentinos que disputarán el torneo, el sorteo deparó que Thiago Tirante enfrente al local Aleksandar Vukic; Camilo Ugo Carabello chocará con el húngaro Marton Fucsovics; Tomás Etcheverry se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic; Facundo Comesaña chocará con el estadounidense Patrick Kypson; Mariano Navone enfrentará al serbio Hamad Medjedovic; Francisco Cerúndolo hará lo propio ante el chino Zhizhen Zhang; Juan Manuel Cerúndolo enfrentará al local Jordan Thompson; y Sebastián Báez, en gran forma, enfrentará al peligroso sacador francés Giovanni Mpetshi Perricard. 

Probablemente, el de Báez sea al choque más complicado para los tenistas argentinos en esta primera ronda.


Por el lado de las damas, la número 1 del mundo Aryna Sabalenka –finalista el año pasado– debutará ante la wildcard francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah y en su cuadro evitó a la campeona defensora, la norteamericana Madyson Keys. En la parte alta del cuadro femenino, hay rivales peligrosas para la bielorrusa: la estadounidense Coco Gauff; la rusa Mirra Andreeva; la británica Emma Raducanu y la canadiense Victoria Mboko.

La número 2 del mundo, en tanto, la polaca Iga Swiatek, debutará ante la china Yue Yuan (proveniente de la qualy) y en su sector tiene a rivales de peso: la japonesa Naomi Osaka; la canadiense Belinda Bencic; y un cuarteto de norteamericanas, las excampeonas Sofía Kenin, Sloane Stephens y la mencionada Keys, y Amanda Anisimova –finalista en Wimbledon y el US Open 2025.

En cuanto a las argentinas, la única que disputa el cuadro principal es Solana Sierra, que debuta ante la japonesa Moyuka Uchijima.