Garupá: capturaron al jefe del “Clan de los Zarzas”, cuando lo iban a linchar vecinos

Se trata de un hombre de 43 años, quien sería el presunto líder de una banda delictiva conocida en el barrio Ñu Porá. Lo apresaron este domingo por la mañana en Garupá, tras robar bienes del domicilio de una vecina. El sospechoso ya tenía pedido de captura por otra causa.

Domingo, 20 de julio de 2025 - 20:18 hs.
Garupá: capturaron al jefe del “Clan de los Zarzas”, cuando lo iban a linchar vecinos

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Este domingo, la policía detuvo al presunto cabecilla del llamado “Clan de los Zarzas” luego de robar bienes en la vivienda de una mujer y ser perseguido por vecinos del barrio Ñu Porá, que habrían estado cerca de linchar al sujeto.

Según la información oficial de la Jefatura, la intervención policial se originó tras la denuncia de una mujer residente en el barrio mencionado de la localidad de Garupá. La denunciante, al revisar las cámaras de seguridad de su vivienda, constató que el delincuente había ingresado a su domicilio y sustraído un televisor marca LG y un ventilador de pie color negro.

Horas después, durante la mañana de este domingo 20 de julio, un efectivo de la División Investigaciones de Garupá, que se encontraba de franco de servicio, observó una multitud de vecinos persiguiendo al sospechoso por calles del barrio.

Al intervenir, el policía reconoció al delincuente y, con apoyo del Comando Fátima, logró su detención, “evitando que los vecinos hicieran justicia por mano propia”, según detalló el parte policial.

El sujeto intentó ocultar su identidad proporcionando distintos nombres falsos, pero las averiguaciones permitieron confirmar que se trata de un conocido delincuente, el jefe del “Clan de los Zarzas”, una banda delictiva vinculada a múltiples robos y hurtos en Posadas y zonas cercanas.

Además, registraba un pedido de detención vigente por un robo denunciado el pasado 27 de junio, en jurisdicción de la Comisaría Décimo Segunda UR-I.

Finalmente, fue trasladado a Sanidad Policial y posteriormente alojado en la Comisaría Quinta UR-X, quedando a disposición del Juzgado interviniente.