Cerúndolo no pudo con Zverev y cayó en cuartos de final de Miami

El argentino perdió por 6-1 y 6-2 ante el alemán, número 4 del mundo.

Viernes, 27 de marzo de 2026 - 10:12 hs.
Cerúndolo no pudo con Zverev y cayó en cuartos de final de Miami

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

Este jueves, el tenista argentino Francisco Cerúndolo (19°) perdió en sets corridos con el alemán Alexander Zverev (4°) en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, el segundo de esta categoría que se disputa en la temporada.

Según la Agencia Noticias Argentinas, Cerúndolo cayó por 6-1 y 6-2 tras 1:06 horas de juego ante Zverev, que avanzó a las semifinales.

Además, se confirmó otro semifinalista del certamen estadounidense: el italiano Jannik Sinner (2°), que venció por 6-2 y 6-2 al local Frances Tiafoe (20°).

El mejor representante argentino en el ranking mundial, Cerúndolo, no pudo cortar su mala racha ante Zverev, que se extendió a cuatro derrotas consecutivas tras el partido en Miami. Con esta derrota, el argentino quedó abajo en el historial personal con el teutón, después de ganar los primeros tres duelos entre ambos.

A pesar de firmar un torneo positivo en líneas generales, y en una ciudad donde suele conseguir buenos resultados, Cerúndolo sufrió dos quiebres consecutivos en el primer set y apenas ganó su único game en el sexto juego; en el segundo parcial, otros dos breaks inclinaron la balanza a favor del alemán.

Con una actuación por debajo de lo esperado en este partido, sin llegar a generar puntos de quiebre contra Zverev, el argentino igualmente cerró una buena presentación en el Masters de Miami: alcanzó los cuartos de final tras triunfos sobre su compatriota Thiago Tirante, el ruso Daniil Medvedev —quien en su momento llegó al número uno del mundo— y el francés Ugo Humbert, en un duelo donde mostró esa entereza mental que ilusiona al tenis argentino.