Política

El PRO no conformará una alianza electoral con LLA en Misiones

Lo anticiparon fuentes del partido amarillo, que en los próximos días determinaría su estrategia electoral en la provincia. Se anticipa que habrá desdoblamiento y adelantamiento de los comicios provinciales y municipales.

Viernes, 10 de enero de 2025 - 12:07 hs.
El PRO no conformará una alianza electoral con LLA en Misiones

Lo que definan el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia bonaerense, no va a incidir en la estrategia electoral del partido amarillo en Misiones, porque cada distrito “tiene independencia en sus decisiones”, según confiaron a Agencia Hoy, fuentes del partido que preside a nivel nacional, Mauricio Macri.

Sin embargo, ante la consulta de este medio, las fuentes del partido amarillo aseguraron que “es imposible” una alianza electoral con La Libertad Avanza en Misiones, cuyo referente es el abogado Adrián Núñez. “Es primo del ministro coordinador de Gabinete de Misiones Héctor Llera, y tiene otros parientes en el gobierno provincial”, destacó un dirigente del PRO.

Asimismo, el referente insistió en que Núñez “fue funcionario de la Renovación y es parte del acuerdo político del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem y del presidente de la Nación Javier Milei, con el partido que gobierna Misiones desde 2003”.

“Con Núñez y compañía es imposible una alianza electoral. Con los que sean opositores a la Renovación, sí intentaremos conformar un frente”, anticipó un referente del PRO Misiones.

Por otra parte, según pudo confirmar este portal, este viernes, los presidentes del PRO en sus distintos distritos, mantendrán una reunión virtual, vía Zoom, para debatir sobre la estrategia electoral en un contexto en el que no está claro si LLA y el PRO se presentarán juntos en las elecciones legislativas en CABA y provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en caso de que Macri y el PRO de Buenos Aires y de CABA logren un acuerdo político con La Libertad Avanza, ello no obliga a los distintos distritos a seguir los mismos pasos, en términos electorales.