España, Portugal y Suiza avanzaron a los octavos de final

Los españoles vencieron 3-0 a Austria, mientras que los lusos, con polémica sobre el final, derrotaron 2-1 a Crocia. Por su parte, el equipo suizo se impuso 2-0 a Argelia.

Viernes, 3 de julio de 2026 - 10:11 hs.
España, Portugal y Suiza avanzaron a los octavos de final

¿Te pareció interesante? Compartila con tus amigos

El Mundial 2026 sumó tres nuevos clasificados a los octavos de final. España, Portugal y Suiza ganaron sus respectivos partidos y se metieron en la próxima instancia.

España tuvo el primer turno el jueves en los 16avos de final, clasificando sin sobresaltos tras haberle ganado 3-0 a Austria, con goles de Oryazábal y Pedro Porro.

Portugal destrabó un partidazo contra Croacia y se quedó con el segundo boleto del día. Perišić había marcado el 1-0 transitorio para Croacia, pero Cristiano Ronaldo, de penal, y Ramos a los 90+4 le terminaron dando la victoria por 2-1 a los lusos.

Mientras que en la madrugada de este viernes, Suiza superó 2-0 a Argelia y aseguró su estadía en los octavos de final, gracias a los goles de Embolo y Ndoye.