Policiales

Muerte de Sergio Martínez: “Alcoba Sciortino tiene protección política por eso no está en un penal”

Hoy, a tres meses y medio, la familia sigue firme exigiendo justicia y que Alcoba Sciortino espere el juicio en un penal. 

Viernes, 9 de agosto de 2024 - 18:38 hs.
Muerte de Sergio Martínez: “Alcoba Sciortino tiene protección política por eso no está en un penal”

El primero de mayo de este año para la familia Martínez no fue un feriado más. Estaría marcado por el dolor ante la trágica muerte de Sergio “Manteca” Martínez, el motociclista de 34 años quien en las primeras horas de esa mañana fue atropellado y abandonado frente al acceso al Parque de la Ciudad de Posadas. 

Martín Esteban Alcoba Sciortino, de 48 años es el principal acusado por  “homicidio culposo en accidente de tránsito, calificado y agravado por fuga del lugar y no haber socorrido a la víctima”, así lo determinó el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor.  

Hoy, a tres meses y medio, la familia sigue firme exigiendo justicia y que Alcoba Sciortino espere el juicio en un penal. 

“Estamos llevando un duelo inconcluso por el hecho de que más de tres meses no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la justicia. Martín Esteban Alcoba Sciortino sigue detenido en una dependencia policial, cuando ya tendría que estar en un penal por ser un delincuente y un asesino”, expresó en diálogo con Agencia Hoy Damián, sobrino de Sergio “Manteca” Martínez. 

La familia de la víctima asegura que la defensa del acusado “está solicitando que espere el juicio con prisión domiciliaria, supuestamente tiene problemas de salud, pero no es justo, tiene que estar preso en el penal”, manifestó Damián. Y agregó que las pericias policiales “indican que el auto del acusado impactó contra mi tío a 127 km por hora, en una zona urbana donde la máxima permitida es de 60 km por hora, nadie en su sano juicio hace eso”

A su vez, Damián analizó la situación del acusado y aseguró que alguien lo protege políticamente: “Qué va a pasar si le dan la  libertad bajo palabra, sale y mata  otra vez a otra persona. Esta persona huyó y dejó tirado a mi tío, sabe evadir a la justicia, el auto con el que circulaba  tenía pedido de captura en otras provincias, es un estafador y se nota que tiene protección  política que hacen que hoy no esté en un penal”, enfatizó. 

“Dañó a una familia, mató un padre que se desvivía por sus hijas, hoy ellas no tienen un sostén, están destrozadas, no pueden ir a la escuela y están con asistencia  psicológica”, concluyó Damián.