Policiales

Hermanas fueron detenidas por corrupción de menores en Oberá

Pusieron a resguardo a tres menores que son hijos de las mismas. No serían los únicas víctimas menores de edad. Trabajan en la contención de los chicos.

Lunes, 2 de septiembre de 2024 - 9:19 hs.
Hermanas fueron detenidas por corrupción de menores en Oberá

Durante el fin de semana se conoció la detención de dos mujeres en Oberá por presunta corrupción de menores y se resguardó a tres niños, hijos de las mismas, los cuales fueron víctimas de su accionar. 

Aunque no serían los únicos ya que trabajan en la contención de otros chicos de entre 10 y 16 años, la mayoría de ellos residente de la zona de Villa Sapucay, expresó Nora González, responsable del Departamento de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá. 

En diálogo con LT4 y AgenciaHoy, la funcionaria confirmó que fue clave en la investigación el aporte de información por parte de una suboficial de la Policía que alertó sobre la ocurrencia de este delito luego de varios meses de tareas de investigativas pero sin avances en cuanto a lo judicial.


La policía en cuestión relató que "había dos mujeres adultas, que tenían un modus operandi para captar a niños y adolescentes, de entre 9 a 16 años, donde ellas generaban un clima ameno, con charlas previas, fuera de la escuela o de un hogar de Día y luego los invitaban a tomar tereré a la casa. Y los exponían a diferentes situaciones"- drogas, abuso sexual y hasta  marcaban casa para robar- contó la entrevistada. 

Y agregó que ambas solían filmar estos hechos, "los reenviaban a las madres de sus víctimas para intimidarlas y que no denuncien". Además indicó que los hijos de estas hermanas "tenian naturalizada la situacion de que sus madres abusaban de otros chicos".

Ante este panorama se solicitó ayuda al departamento que permitió acelerar los procesos con el Juzgado de Instrucción local, el Juzgado de Familia y la Unidad Regional II. 

De esta manera, el sábado por la mañana se realizaron dos allanamientos, uno en Villa Sapucay y otro en el barrio San José de la Capital del Monte, donde se arrestaron a dos mujeres de 30 y 33 años. 

Además, se pudo a resguardo a tres niños y secuestraron cuatro teléfonos celulares, un pendrive, dinero en efectivo, un cuchillo tipo puñal y otros elementos relevantes relacionados con el ilícito.

Las detenidas fueron alojadas en sede policial a disposición de la Justicia, al igual que los elementos secuestrados. Actualmente los niños se encuentran al resguardo en un hogar de la ciudad obereña. Para ellos se tomaron medida de protección integral, mientras se busca a un familiar que pueda acompañarlos en los pasos siguientes que debe afrontar los menores tanto en los psicológico como en lo judicial.

González también confirmó que fueron localizada las madres de los otros chicos víctimas de esta mujeres. La titular del Departamento solicitó a la comunidad que se involucre en este tipo de hechos y no duden en denunciar o consultar al respecto al 3755-536259 (funciona las 24 horas). O bien dirigirse a la sede del organismo obereño en la calle Buenos Aires 59, donde la atención es de 7:00 a 18:00 horas.