Información General
Se esperan lluvias en toda la provincia y la OPAD emitió dos alertas
La Dirección General de Alerta Temprana informó el pronóstico del clima para este miércoles, en el que un frente frío ingresó en la región ocasionando precipitaciones. Las causas de las advertencias meteorológicas.

Este miércoles, el clima se presentará inestable con lluvias y lloviznas en toda la provincia, según detalló las Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones.
“El ingreso de un frente frío a la región y su desplazamiento ocasionaría lluvias y lloviznas desde la madrugada, además de un notable descenso de temperatura. Las condiciones tenderán a estabilizarse paulatinamente durante el jueves, las mínimas se darán a la noche”, precisó el organismo provincial que emitió dos alertas meteorológicos para la región.
Precipitaciones: entre 10 y 29 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, sureste y suroeste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C a la noche, en Apóstoles.
Respecto de las advertencias de la OPAD, una es por lloviznas y tormentas y otra es por bajas temperaturas.
“Desde el jueves 8 al miércoles 14 de agosto una masa de aire polar afectará nuestra región. Las mínimas en ese periodo estarán entre los 5º y 7º en Posadas, esperándose que este sábado 10 sea la mañana más fría con 5º y heladas débiles en áreas suburbanas como Itaembé Miní, Itaembé Guazú, San Isidro, Miguel Lanús, etc. La advertencia tiene el propósito que los vecinos tomen los recaudos necesarios ante el frio, en especial en el uso y manipulación de elementos de calefacción para evitar incendios e inhalación de dióxido y monóxido de carbono, gases letales”, precisó la OPAD en su portal oficial.