Política

El Pro acompañará la suspensión de las PASO

Los miembros presentes en la reunión adelantaron posturas sobre los temas de las sesiones extraordinarias. Mauricio Macri encabezó la reunión.

Miércoles, 29 de enero de 2025 - 20:20 hs.
El Pro acompañará la suspensión de las PASO

Concretada la designación oficial del senador nacional Alfredo de Ángeli al frente del bloque Pro en la Cámara alta, Mauricio Macri, presidente del partido a nivel nacional, encabezó una reunión con la mesa ejecutiva para definir una postura de cara a los temas de las sesiones extraordinarias.

Los referentes de Propuesta Republicana presentes en el encuentro en Balcarce 412, sede del Pro, se mostraron firmes respecto del acompañamiento a la suspensión de las PASO, ficha limpia y los proyectos penales. Esta reunión se dio en medio de una relación tensa entre el macrismo y el Poder Ejecutivo. 

De hecho, este encuentro se dio justo cuando el Pro sufría en la Legislatura porteña el éxodo de un grupo de legisladores: tres diputados que responden a Patricia Bullrich pasaron a formar parte de La Libertad Avanza. Una movida diagramada por Karina Milei para nada ingenua, con el objetivo de seguir haciéndole daño al partido de Mauricio Macri, principal sostén parlamentario del oficialismo nacional.

Con el antecedente de hace un par de semanas del comunicado con un duro reclamo del Pro para con el Gobierno nacional por la ausencia del Presupuesto 2025 en el temario de extraordinarias, sumado a la amenaza de fugas del partido macrista hacia La Libertad Avanza, el Pro optó por acompañar las iniciativas propuestas por el presidente de la Nación, pero dejando en claro su descontento con el accionar del Poder Ejecutivo Nacional.

El partido fundado por Macri había cuestionado la decisión de no incluir a la "ley de leyes" a través de un fuerte comunicado contra el Gobierno nacional: “Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”.

Participaron también de la cumbre el mencionado Diego Santilli y la diputada María Eugenia Vidal, presencialmente. Por su parte, Cristian Ritondo, jefe de bloque en Diputados, Guillermo Montenegro, intendente de Gral. Pueyrredón, y Rogelio Frigerio, mandatario de Entre Ríos, se conectaron por zoom.


Fuente: Parlamentario