Información General

Aumento de gas: “Es un ajuste de un 24% que de alguna manera incide en unos $2.000 en Posadas”

Así lo aseguró José María Tomaselli, Director de Gas de Misiones. “La resolución ajusta a todos los sectores no solo a los usuarios, también les llega a los productores”, afirmó. 

Miércoles, 4 de diciembre de 2024 - 19:21 hs.
Aumento de gas: “Es un ajuste de un 24% que de alguna manera incide en unos $2.000 en Posadas”

La Secretaría de Energía fijó este martes un aumento los precios de las garrafas de gas 10, 12 y 15 kilos tanto para fraccionadores, distribuidores y venta al público. Los nuevos valores fueron establecidos mediante la resolución 384, publicada en el Boletín Oficial.

“El precio máximo de referencia así lo establece la resolución de la secretaria de Energía  para la garrafa de 10 kilos es de $10.800 en boca de expendio. Por supuesto que si el usuario pide a domicilio hay un incremento por el flete”, informó José María Tomaselli, Director de Gas de Misiones, en diálogo con Agencia Hoy y LT4.

A su vez, dijo que es un ajuste de un 24% que de alguna manera “incide en unos $2.000 pesos, la resolución ajusta a todos los sectores no solo a los usuarios, también les llega a los productores”, explicó.

Cabe mencionar que en las distribuidoras autorizadas de Posadas, como Extra Gas, la garrafa de 10 kilos  en boca de expendio, costaba $7.500 desde hoy cuesta $10.500. En tanto, en Central Gas subió de $8.500 a $10.500 y en Amarilla gas de costar $9.000 pasó a $10.500. Por último, YPF se incrementó el valor de $10.000 a $12.000.

Para finalizar, el Director de Gas de la provincia aseguró la continuidad de los operativos Ahora Gas, los cuales son convenios provinciales  como también el convenio de Nación que viene a través de Anses.