Información General
"La educación no es un bien de consumo, es un derecho fundamental"
Afirmó el padre Alberto Barros, que desde Cáritas vienen realizando una colecta solidaria de útiles escolares. Todo lo juntado será distribuido en distintos barrios vulnerables.

Cáritas Diocesana Posadas inició una colecta de útiles escolares para luego poder repartirlos en barrios vulnerables antes del comienzo del ciclo lectivo 2025. Para ello invitaron a la comunidad en general a colaborar con materiales de estudio en buen estado.
El padre Alberto Barros responable del organismo religioso y de la Parroquia Sagrado Familia de Posadas manifestó que la iniciativa no solo busca reivindicar la solidaridad sino también reivindicar a "la educación como un derecho fundamental".
En esa línea, el sacerdote aseguró que hace un año desde las más altas autoridades del Estado colocan a la educación como un bien de consumo, "si tenés dinero, tenés educación, si no tenés dinero afuera. Es una consigna elitista, excluyente y despreciativa que deja a mucha gente fuera del circito escolar, pero es el argumento con el cual se busca desfinanciar a la educación pública".
Ante este contexto social, desde Cáritas decidieron avanzar con la iniciativa solidaria. Las donaciones pueden acercarse a la sede de la entidad, situada en Félix de Azara 1646 de la capital misionera, de lunes a viernes de 8.00 a 13:00 horas. También se pueden hacer entregas en las misas de la Parroquia Sagrada Familia de avenida Roque Sáenz Peña 2367.