Política

Permanece prófugo y separaron de la fuerza a un efectivo por el intento de asesinato de una mujer

Según informó la Jefatura, se separó de la fuerza y se busca detener a un efectivo policial investigado por apuñalar y golpear a una mujer de 54 años en su vivienda del barrio El Palomar de Posadas. También es sospechoso del incendio posterior, desatado en el inmueble

Jueves, 13 de febrero de 2025 - 11:25 hs.
Permanece prófugo y separaron de la fuerza a un efectivo por el intento de asesinato de una mujer

Después de que la información ya circulaba en varios medios de prensa de Posadas, la Jefatura de la Policía de Misiones confirmó que el principal sospechoso del presunto intento de homicidio –no se descarta la figura del femicidio– contra una mujer en el barrio El Palomar, es un efectivo de la fuerza.

Este jueves, la Jefatura informó que separaron de la fuerza al efectivo sospechado de apuñalar a una mujer de 54 años y de provocar un incendio en la vivienda de la víctima.

“La medida preventiva fue adoptada por la Jefatura de Policía de Misiones en el marco de una investigación, donde una mujer de la ciudad de Posadas resultó con su casa incendiada y ella lesionada, tanto por las llamas como con múltiples heridas punzocortantes”, detalla el parte policial.

Investigan un intento de homicidio y un presunto incendio intencional en Posadas


De acuerdo con la Jefatura, el hecho ocurrió el pasado martes, cuando efectivos del Comando y Bomberos arribaron a un incendio domiciliario en la calle Pedro Méndez, donde rescataron a una mujer de 54 años que presentó quemaduras.

Ya en el hospital, se conoció que la misma tenía heridas punzo cortantes, por lo que se inició una investigación.

En estos momentos, la Dirección de Homicidios y otras unidades investigativas llevan a cabo distintos procedimientos para ubicar y detener al agente de 26 años investigado en la causa.

Mientras tanto, se llevan a cabo las medidas administrativas internas y judiciales del caso, para determinar si el efectivo estuvo o no involucrado en el hecho. Según la Jefatura, el agente se halla en situación de desertor. Es decir, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía provincial.