Política

Caso Kiczka: comisión legislativa aguarda informe judicial para avanzar con la expulsión

Los diputados misioneros que integran la comisión investigadora respecto, esperan informe judicial sobre el último allanamiento para elaborar un dictamen y que el pleno defina el futuro del legislador puertista.

Martes, 3 de septiembre de 2024 - 13:15 hs.
Caso Kiczka: comisión legislativa aguarda informe judicial para avanzar con la expulsión

El diputado provincial, Mario Vialey, integrante de la Comisión investigadora de la Cámara de Representantes de Misiones, espacio donde se analiza los avances del caso que involucra al legislador puertitas, Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, ambos detenidos por tenencia y distribución de pornografía infantil.

El legislador oficialista detalló en diálogo con LT4 y AgenciaHoy, que se encuentran aguardando el informe judicial respecto al último allanamiento y luego avanzarán en una dictamen sobre la conducta de su par, para que después la institución legislativa defina la expulsión del diputado arrestado.

Vale mencionar que Kiczka se encuentra sin fueros y con la suspensión del cobro de sus haberes por disposición de la Legislatura misionera. 

Vialey, que fue intendente en dos oprtunidades y concejal de Apóstoles, se mostró sorprendido de lo sucedido con su par y conterráneo. A tal punto que incluso amigos en común le manifestaron que se trataba de una cuestión política hasta que comenzó a difundirse los detalles de caso.

El actual diputado renovador contó que el patio de la casa de su hermana da con el local de Estudio 55, boliche propiedad de Kiczka, y que si bien en un momento se habló de menores en el lugar- porque era el única lugar bailable de la ciudad- desconocía absolutamente lo que sucedía adentro.

La sospecha puntual de los investigadores respecto al local es que funcionaba como espacio de captación de posibles víctimas. "Me siento impotente y con dolor", exclamó el diputado al tiempo que pidió a los medios nacionales que le exigan a los legisladores del Congreso una revisión de la ley Penal "porque estos casos como máximo tienen pena de 6 años y para mi no eso no es nada".