Política
Caso Kiczka: ratifican que este jueves será destituido como diputado
Así lo indicaron desde la presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones.

Desde la presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones confirmaron que durante la sesión de este jueves se procederá a la destitución del diputado Germán Kiczka, quien se encuentra detenido junto a su hermano Sebastián por tenencia y reproducción de imágenes de abuso sexual infantil.
Cabe recordar que la comisión especial creada para analizar el caso solicitó su expulsión, decisión que será debatida y votada en la sesión del próximo jueves. En el dictamen, señalan que la misma es necesaria debido a la “mala conducta, inhabilidad moral, y la magnitud y gravedad de las acciones” investigadas, en concordancia con el artículo 90 de la Constitución Provincial.
Más allá de lo dictaminado por la comisión antes mencionada, tanto desde el bloque oficialista como algunos sectores opositores ya habían manifestado su intencionalidad de expulsar del cuerpo legislativo al diputado puertista.
La Legislatura misionera en la sesion del jueves 22 de agosto rechazó la renuncia presentada por Kiczka y aprobó su desafuero haciendo lugar al pedido del juez de instrucción penal Miguel Ángel Faría. Esto permitió a las autoridades judiciales y policiales avanzar en la detención del legisldor, la cual ocurrió días más tarde en la localidad correntino de Loreto.
Además, como otras medidas administrativas parlamentarias, se le quitó la posibilidad del cobro de sus haberes y se creó una comisión especial, la cual finalmente luego de recibir los informe por parte del poder judicial definió el pedido formal de la destitución del diputado del partido Activar.