Política

CFK fulminó a Javier Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó al actual mandatario ultraderechista por su gestión económica, por la represión en la marcha de jubilados en el Congreso, y por la crisis inflacionaria en un extenso descargo por las redes sociales.

Domingo, 16 de marzo de 2025 - 19:59 hs.
CFK fulminó a Javier Milei: “Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo”

La expresidenta Cristina Kirchner, actual titular del Partido Justicialista, lanzó duras críticas contra el actual presidente Javier Milei, por medio de un extenso mensaje en redes sociales, en el que lo acusó por la salvaje represión contra jubilados y periodistas, por el desmanejo económico y por sus contradicciones políticas. Además, cruzó al diputado nacional José Luis Espert, por tratar de capitalizar electoralmente, la catástrofe de las históricas inundaciones de Bahía Blanca, que causaron al menos 16 víctimas fatales.

La exmandataria cuestionó el accionar del presidente tras el temporal en Bahía Blanca, la reacción del Gobierno ante la marcha de los jubilados y la venta de 474 millones de dólares del Banco Central en la jornada del viernes último, para sostener el actual tipo de cambio, en un contexto de cepo, es decir, de restricciones de compra de dólares al tipo de cambio oficial

“El viernes por la mañana en EXPO AGRO intentaste explicar porque habías tardado tantos días en ir a Bahía Blanca diciendo que no querías ‘caranchear’ con la tragedia sacándote ‘una foto linda’. Lástima que, cuando decías eso, tenías a ESPERT sentado a la derecha, TU CANDIDATO A DIPUTADO EN LA PBA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, que FUE EL PRIMERO EN ‘CARANCHEAR’ SACÁNDOSE UNA FOTO MIRANDO EL MAPA DE BAHÍA CON CARA DE PREOCUPADO”, fustigó la exvicepresidenta del anterior gobierno, que encabezó Alberto Fernández.

La exmandataria también apuntó contra Patricia Bullrich, señalada por la represión en la marcha de los jubilados del miércoles pasado, en el que hubo decenas de heridos, más de un centenar de detenidos, y pruebas fílmicas del accionar de infiltrados de las fuerzas de seguridad, y del uso de las granadas de gas lacrimógeno, como armas letales.

“(…) De la que tenías sentada a tu izquierda, mejor ni hablar… Tu Ministra de Seguridad... Ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista… En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano. ¿Me querés decir CÓMO PODÉS HABLAR DE CASTA POLÍTICA CON ESA GENTE SENTADA A TU DIESTRA Y SINIESTRA y a continuación gritar ¡viva la libertad carajo!? Y DESPUÉS… MANDÁS A APALEAR VIEJOS Y FUSILAR A UN FOTÓGRAFO QUE AÚN LUCHA POR SU VIDA; por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo; al mismo tiempo que, a las trompadas, hacías levantar la sesión de la Cámara de Diputados porque te iban a sacar las facultades delegadas”, cuestionó CFK, en referencia al ataque criminal que sufrió el fotógrafo Pablo Grillo y la escandalosa sesión en el Congreso, que Martín Menem levantó para que no se vote la anulación de la delegación de facultades para Milei.

Acusando de mentiroso al presidente ultraderechista de Argentina, CFK prosiguió sus críticas sobre la gestión económica del actual gobierno de La Libertad Avanza. “Saliste de ahí y LE HICISTE VENDER AL BANCO CENTRAL 474 MILLONES DE DÓLARES PARA SEGUIR CON LA FICCIÓN DEL PRECIO BARATO DE TU DÓLAR OFICIAL… Debo reconocer que a Cavallo la convertibilidad le duró bastante más. ¡474 millones de dólares! Bastante más de lo que se necesita para reconstruir Bahía Blanca y lo quemaste en una tarde, Milei”, acusó Cristina Kirchner, exponiendo la fragilidad del programa económico de “estabilización” macroeconómica, que depende del endeudamiento externo para mantener a raya el tipo de cambio y la inflación.

“Y sobre mojado, llovido. A las 4 de la tarde de ese fatídico viernes, el INDEC informó, no sólo que LA INFLACIÓN VOLVIÓ A SUBIR, sino que, además, se disparó otra vez al rubro ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’ que, como vos bien sabés, ‘economista experto en crecimiento con y sin dinero’, es el principal gasto de la inmensa mayoría de las familias argentinas”, subrayó CFK en el extenso posteo que hizo en la red social X.

“Haceme el favor, tira el manual de la escuela austríaca que EL CONSUMO NO REPUNTA DESDE HACE 15 MESES, o sea, desde cuando vos llegaste al gobierno y reconocé de una vez por todas que, por lo menos en la Argentina, el problema de la inflación es la escasez de dólares que, cuando se suma al altísimo endeudamiento en esa moneda, hace estallar la economía”, sentenció la expresidenta.

Por último, la exmandataria le enrostró a Milei, la fallida experiencia del expresidente Mauricio Macri, que tomó una deuda de 57 mil millones de dólares, pero no logró estabilizar la economía y terminó perdiendo las elecciones del 2019.

“Si crees que vas a solucionar este problema con un nuevo préstamo del Fondo Monetario… ¡ACORDATE DE MACRI! Que, a pesar de que le dieron 57 mil millones de dólares -cuando desde el año 2005 no le debíamos nada al Fondo- se le disparó la inflación y ni siquiera pudo reelegir en 2019”, recordó CFK, que también cruzó al expresidente Fernández, el mismo que ella misma eligió para encabezar la fórmula presidencial en esas elecciones del 2019.

“¡ACORDATE DE ALBERTO! Que pateó los vencimientos de capital -que tenés que empezar a pagar vos en el 2026 y 2027- y se disparó aún más la inflación y tampoco pudo reelegir. Aunque, nobleza obliga, debo reconocer que no quiso nuevo endeudamiento y no hizo uso de los 12 mil millones de dólares que faltaban desembolsar del programa de Macri”, recalcó CFK, sin reconocer que ella formó parte de la administración del gobierno del Frente de Todos.

En el final del posteo, CFK subrayó la incongruencia del actual encarecimiento del país en dólares y le recordó su participación en la criptoestafa con el token $LIBRA. “Mirá Milei. La cosa es más simple. Durante el 2016 y el 2017, el país que más se endeudó en dólares fue la Argentina de Macri. En el 2024, durante tu gobierno, la moneda que más se valorizó contra el dólar en el mundo fue el peso argentino… y ahí tenés millones de argentinos que, como en otras épocas, les sale más barato comer, vestirse y veranear en el extranjero que en su país. ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?”, planteó la exmandataria, como en las últimas cartas públicas a Milei, empleando un tono coloquial y alejado de toda formalidad.

“De la crypto estafa de la que participaste hoy no te voy a decir nada porque eso viene para largo y cada vez peor”, remató la expresidenta, que estaría inhabilitada para ser candidata en las elecciones de este año, por haber sido encontrada culpable en dos instancias, en la causa por corrupción por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, también conocida como causa Vialidad.