Política
Criptogate: ausencia renovadora permitió la no creación de una comisión investigadora
Arce y Rojas se ausentaron para no votar la comisión investigadora a Milei, mientras Goerling votó en contra. El tratamiento se realizó sobre tablas, por la que se necesitaban 48 votos para aprobarlo, pero los aliados de la Casa Rosada lograron frenar la iniciativa.

Ayer, los senadores del Frente Renovador, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut que responden al Gobierno misionero se ausentaron de la sesión del Senado nacional. Con un solo voto a favor del oficialismo provincial se hubiese creado la comisión para investigar el escándalo de $Libra.
Con el respaldo del PRO, entre ellos el misionero Martín Goerling; gobernadores y parte del radicalismo, el presidente Javier Milei fue salvado por parte del Senado de la creación de una comisión investigadora respecto a la estafa que protagonizó el propio presidente con la memecoin $Libra.
El tratamiento se realizó sobre tablas, por la que se necesitaban 48 votos para aprobarlo, pero los aliados de la Casa Rosada lograron frenar la aprobación con 23 votos negativos, frente a 47 votos positivos; a solo uno de la creación de la comisión.
Si bien no serán los 87 héroes de diputados, Milei podría pensar en armar un asado con los "valientes" que evitaron poner la lupa en el criptogate.