Política

Diputado liquidó a Milei por su discurso en Davos: “¿Por qué no usó la figura de padre Grassi para decir que el catolicismo, en su forma más extrema, es pedofilia?”

El legislador nacional por Santa Fe, Esteban Paulón repudió las declaraciones del presidente Javier Milei contra la comunidad LGBT y condenó las fake-news que promueven diputados oficialistas como Santiago Santurio. “En Argentina ningún nene de cinco años trans es mutilado, acá lo que se están mutilando son los derechos del colectivo LGBT y la salud pública”, fustigó.

Viernes, 7 de febrero de 2025 - 12:27 hs.
Diputado liquidó a Milei por su discurso en Davos: “¿Por qué no usó la figura de padre Grassi para decir que el catolicismo, en su forma más extrema, es pedofilia?”

En su intervención en la Cámara de Diputados de la Nación, este jueves, luego que fracasara una resolución para repudiar las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, el diputado socialista Esteban Paulón presentó una cuestión de privilegio contra el mandatario, parte del Gabinete y algunos de sus pares de la Cámara baja, a raíz del ataque y las fake news oficialistas contra el colectivo LGBT.

En su discurso el santafesino del Partido Socialista recordó la marcha antifascista y antirracista del pasado 1ro. de febrero, en la que “cientos de miles salimos a las calles a decirle al presidente de la Nación que no vamos a admitir ningún tipo de retroceso en materia de valores y derechos democráticos”.

Asimismo, remarcó que Milei tuvo la intención de demonizar al colectivo LGBTIQ+ en su discurso en Davos, pese a que trató de desdecirse primero y tras la marcha, volvió a repetir sus conceptos considerados homofóbico, transfóbicos y misóginos.

“El presidente usó un Foro Internacional para en una generalización injusta y temeraria decir que todas las personas homosexuales somos pedófilas”, señaló Paulón, de acuerdo con el portal Parlamentario.

Y sostuvo que Milei “decidió elegir el caso de una condena de una pareja en Estados Unidos para ilustrar el supuesto vínculo entre la bandera de la diversidad y la pedofilia; me pregunto por qué no usó el caso de Gisele Pelicot en Francia para decir que el matrimonio heterosexual en su forma más extrema es abuso sexual, por qué no usó la figura de padre (Julio César) Grassi para decir que el catolicismo en su forma más extrema es pedofilia. Usó la figura de una pareja de varones porque tenía claro lo que quería decir”, sentenció el legislador.


Acto seguido, mostró una publicación del diputado libertario Santiago Santurio en La Derecha Diario, que “en una fake (noticia falsa) publicó que las organizaciones LGBT convocamos a una marcha a favor de la pedofilia. Que me diga el diputado Santurio qué expresión a favor de la pedofilia hubo en esa marcha, que me cuente por qué el medio en el que colabora dice eso”, solicitó.

Paulón también arremetió contra la oficialista Lilia Lemoine: “Se piensan que somos estúpidos y que no entendemos lo que dijo el presidente y nos manda el dibujito del caballito de Troya”.

En tanto, el legislador de Encuentro Federal explicó sobre la movilización del sábado pasado, que el oficialismo y sus aliados –incluidos los periodistas obsecuentes– “se cansaron de hacer cola diciendo que era una marcha kirchnerista, yo fui uno de los convocantes de la marcha, no soy kirchnerista, soy maricón y me la banco, y fui a esa marcha a convocar a la sociedad democrática argentina porque no vamos a volver a vivir entre cuatro paredes como pretende el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. ¡Que vaya él a vivir su sexualidad entre cuatro paredes!”, expresó.


Al señalar que en su banca tenía la bandera del colectivo travesti-trans, se refirió a la medida del Gobierno de modificar la Ley de Identidad de Género. “Ayer hicieron un anuncio temerario, no por la medida, que es una fake news, acá en Argentina ningún nene de cinco años trans es mutilado, acá lo que se están mutilando son los derechos del colectivo LGBT y la salud pública”, manifestó.

Para el diputado santafesino, desde el gobierno y el oficialismo se está montando “una operación de odio y demonización del colectivo travesti-trans, el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad; lo eligen para señalarlo porque es el eslabón más débil”, alertó.

“La única posibilidad que tiene este colectivo de salir del abandono, del olvido y la exclusión es con el acompañamiento de las familias”, subrayó Paulón y apuntó que “la amenaza que hizo el presidente Javier Milei en Davos” y “el ataque directo” de la medida recientemente tomada “es un golpe a las familias que amorosamente y por primera vez en nuestra historia acompañan masivamente a esas infancias y adolescencias que hoy tienen proyecto de vida”.

Por último, Paulón aseguró: “Vamos a defender cada derecho conquistado, no vamos a dar ni un paso atrás. La sociedad democrática argentina, que es mayoritaria, quiere vivir en libertad, la verdadera libertad, no la que ustedes vaciaron de contenido”, concluyó el legislador.