Política
En un deslucido acto, un golpeado Milei pidió a los libertarios que no crean en las encuestas
“No se dejen desanimar”, pidió el presidente de la Nación, Javier Milei en el acto de lanzamiento del Partido Libertario Nacional, en Parque Lezama, donde, pese a la movilización típicamente punteril y de “casta política”, no se logró la concurrencia esperada. El mandatario insultó a la prensa y a los encuestadores, a días de que el INDEC confirmara que la pobreza subió 12 puntos y la indigencia se duplicó en los primeros siete meses de su gobierno.

Este sábado, afectado por las numerosas malas noticias para su
gestión y por la caída del apoyo y la confianza en su gobierno, el presidente Javier
Milei disparó contra los encuestadores que lo dan cayendo en los sondeos y les
pidió a sus militantes que no se dejen desanimar. En el flojo acto que encabezó
en el Parque Lezama, donde con su hermana Karina, celebraron la habilitación de
La Libertad Avanza como partido nacional, el mandatario dejó en evidencia que
lo afectó el quiebre que presentaron las encuestas en septiembre.
“Muchos de los que hoy dicen que nos estamos cayendo en las encuestas decían que íbamos a perder por 10 puntos o esos micrófonos ensobrados y cobardes que hoy critican a las órdenes de Julio César”, se quejó Milei en referencia a Julio Saguier, dueño de La Nación, un diario que muestra una línea editorial no alineada al gobierno ultraderechista de La Libertad Avanza.
Además de cuestionar a Saguier, el presidente cargó contra el
periodismo una vez más. Acusó a los periodistas de “soretes” e “hijos de puta”
y defendió a los trolls que el Estado paga para la propaganda de la administración
libertaria y para atacar y doxear a disidentes. “Acá tienen los trolls, soretes”,
dijo minutos después de que lo antecediera en el escenario, el “Gordo Dan”, uno
de los trolls libertarios más conocidos.
“No bajen los brazos, no se dejen desanimar por los
periodistas corruptos”, dijo en un tramo de escaso contenido triunfalista,
según publicó el portal LPO. Durante su discurso, el presidente elogió tres
veces a Patricia Bullrich, en medio de su guerra con Macri. También ensalzó a
Luis Caputo, Luis Petri, Sandra Pettovello y Federico Sturzenegger. No mencionó
a la canciller Diana Mondino, ni a la vicepresidente de la Nación Victoria Villarruel,
que decidió faltar al acto.
El anfiteatro del parque porteño que se llena con unas 5.500 personas, tenía algunos claros importantes en el momento en el que llegó Milei caminando al escenario con la canción de “La Renga”, espacios disimulados por la noche. La fantasía de desbordar todo el parque de los libertarios más entusiastas, quedó absolutamente defraudada. De acuerdo con el citado portal, más de la mitad de los asistentes llegó en micros del Gran Buenos Aires, que se estacionaron sin pudor sobre la avenida Brasil y otras calles cercanas al histórico parque. Ese medio ya había anticipado que el oficialismo montó un operativo de micros al más puro estilo de la casta.
Según el portal Big Bang News, desde el Gobierno esperaban una convocatoria de 15 mil personas, pero sólo fueron 10 mil. Ni los colectivos pagos, ni la convocatoria telefónica, ni la campaña en redes logró engrosar la participación. Pero eso no es todo. Los libertarios se sorprendieron al ver que muchos de los que asistieron rechazaron el violento y reiterativo discurso del presidente y abandonaron el parque incluso antes de que Milei finalizara monólogo.
A su tiempo, la secretaria general de la presidencia Karina Milei dio un discurso muy pobre y arremetió contra los “extorsionadores” que prestaron sus partidos en las provincias para llegar a una banca con Milei. Una de ellas, cabe aclararlo, fue la mismísima vicepresidente Victoria Villarruel, que continúa afiliada al Partido Demócrata de Buenos Aires, organización que presidió entre el 8 de julio del 2022, y el 19 de julio del 2024.