Política
Grinhauz sobre la detención de policías: "hay una decisión tomada en otras esferas"
Expresó el abogado defensor del oficial, Diego Correa y el vocero de la mesa de diálogo, Ramón Amarilla, ambos detenidos por sedición en la fuerza de seguridad provincial.

El proceso judicial para efectivos de la Policía de Misiones detenidos continúa con el fin de definir cuando se llevará adelante las declaraciones indagatorias de los mismos.
Vale señalar que el primer uniformado arrestado, días atrás, Diego Correa, por instrucción de su abogado defensor, Ramón Grinhauz, decidió no declarar. Mientras que los restantes esperan ser citados por el juez de Instrucción de Posadas, Fernando Verón, que ordenó sus detenciones en el marco de una causa "por sedición y conspiración".
El letrado antes mencionado también está cargo de la defensa del vocero de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla, quien se presentó anoche en la Jefatura de Policía, donde se hizo efectivo su arresto. Actualmente se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de la capital provincial.
En declaraciones a LT4 y AgenciaHoy, el abogado no descartó que la causa sea instigada por el poder político. De hecho, sostuvo "a ver que se entienda. Cuando ya hay una decisión tomada, en otras esferas, se hace. Por eso le digo que todo es selectivo. Otra persona puede ir a hacer una denuncia, inclusive más grave que esta y no pasa nada".
"Lo que digo no tiene que afectar, ni poner mal a nadie porque estoy haciendo una descripción objetiva de lo que pasa. El que considere que no es así, me encantaría tener una charla y debatirlo", indicó el letrado y agregó "yo siempre digo, y esto para que la audiencia entienda un poquitito, que el derecho penal es selectivo siempre busca al vulnerable, ni al que tiene un cierto paraguas protector por algo, por lo que fuere, ya sea económico o político".
"Nuestra herramienta (como abogado) es la palabra traducida, escrita y ahí solicitamos. No decidimos, pedimos. Del otro lado debe existir alguien que escuche y entienda lo que nosotros pedimos. Muchas veces, lo que pedimos es simplemente que se aplique la ley como corresponde. Ningún favor. Aplicando la ley podría funcionar todo muy bien", sentenció el abogado.