Política
Investigarán a Pedro Puerta por el caso Kiczka
Así lo confirmaron fuentes judiciales a AgenciaHoy. Por otra parte, se continúa con la búsqueda del legislador puertista y a su hermano.

"Es vomitivo", fue la expresión utilizada por el diputado provincial, Pedro Puerta para referirse a los detalles de la investigación judicial por pedofilia que tiene como protagonista a su par Germán Kiczka.
De esta manera, el líder del partido Activar intentó despegarse de su colega asegurando que la relación entre ambos "está terminada” tras ser expulsado del espacio político que compartían.
Sin embargo, según pudo averiguar AgenciaHoy con fuentes judicial, Puerta también estaría en la mira de la justicia y no descartan investigarlo, todo dependerá de los elementos probatorios surgidos de labores periciales.
Cabe recordar que luego de conocerse la información sobre los últimos allanamientos a la familia Kiczka, que derivaron en los pedidos de detención, desde el partido opositor emitieron un comunicado pidiéndole la renuncia al dirigente. De hecho, días más tarde, el diputado hace formal su renuncia a la Cámara de Representantes de Misiones, la cual debía ser aprobada por dicho cuerpo legislativo.
“Le pedimos que se ponga a disposición de la justicia y, después, le pedimos la renuncia" contó Puerta en una entrevista con La Voz de Misiones. Con el avance de los peritajes sobre los dispostivos secuestrados en los operativos, la justicia ordenó la detenciones de los hermanos Kiczka y el diputado provincial, y el desafuero de este último era inminente.
El objetivo era no entorpercer la investigación, pero el tiempo legislativo jugó a favor de quienes hoy se encuentran en calidad de prófugo.
Una vez emitida las ordenes, Sebastián no fue hallado en el domicilio que informó a las autoridades judiciales, mientras que para arrestar al legislador misionero era necesario quitarle los fueros, pero para ello se debió aguardar hasta el jueves cuando la Legislatura finalmente sesionó y dejó sin fueros a su par. Además aplicó otras medidas admistrativas como la suspensión de sus haberes mensuales y la conformación de una comisión especial para seguir la causa.
Por su supuesto, ya era tarde porque Germán tampoco se encontraba en el domicilio fijado en el ámbito judicial. Vale mencionar que Puerta avaló el accionar de los diputados misioneros en un nuevo intento por dejar en claro que no comulga con las actitudes del dirigente de su mismo espacio político.
Pero, ¿pudo haber estado ajeno a la situación delictiva de su par?. Al respecto, el exdiputado provincial y actual del titular del Instituto de Macroeconomía Circular (ExIFAI), Roque Gervasoni sentenció: “Pedro Puerta no puede estar ajeno a lo que hacía Germán Kiczka".
Y agregó “no es algo nuevo en Apóstoles. Siempre se habló, pero como el contexto es político y hay gente muy poderosa nunca se denunció”.