Política
"Sabemos que están injustamente detenidos"
Expresó Sol Cabrera, pareja del policía detenido, Diego Correa en diálogo con LT4. La mujer prefirió guardar silencio en varios tramos de la entrevista para no perjudicarlo.

Se cumple una semana del arresto del Oficial Ayudante de la Policía de Misiones, Diego Correa fue arrestado en su domicilio por orden del Juez de Instrucción N° turno en Posadas, Fernando Luis Verón.
El todavía personal de la fuerza provincial fue denunciado por un colega suyo que dijo haber recibido una llamada de Correa quien le pidió que se sume a una protesta policial en reclamo de mejora salarial.
Vale mencionar que esta negociación quedó trunca cuando el Gobierno provincial sólo otorgó 5,5% de incremento, incumpliendo, según los integrantes de la mesa técnica salarial, con lo acorado en el mes de mayo, donde la manifestación de la fuerza puso en vilo a la ciudadanía.
La detención de Correa también derivó en un peritaje de sus dispositivos tecnológicos, lo cual llevó a encontrar chats de un supuesto grupo de whatsapp, donde se instaba a la sustración de vehículos para avanzar en un protesta.
Por este hecho, otros seis policias en actividad fueron arrestados. Los uniformados, actualmente, se encuentran alojados en el Comisaría Segunda de Posadas.Mientras que el vocero de la mesa policial, Ramón Amarilla, fue trasladado al penal de Cerro Azul hasta tanto se resuelva su situación judicial. Todos ellos están imputado por "sedición y conspiración".
Este lunes, LT4 y AgenciaHoy, dialogaron con Sol Cabrera, esposa de Correa, quien están acampando frente a la dependencia policial antes mencionada en la capital misionera.
Aunque intentó evitar referirse al tema de una posibles represalia contra los efectivos arrestados por los reclamos de mayo y hasta incluso, por actuaciones en otras causa donde estarían involucrados superiores de los agentes, la mujer fue clara "los que estamos acompañando acá, sabemos que están detenidos injustamente".
Cabrera además fue consultada por la destitución de su pareja de sus compañeros de la institución policial. Al respecto, sostuvo que por el momento no tienen novedades, como tampoco de una posible liberación de su marido. "Necesito que esto se aclare, yo lo necesito afuera", indicó la entrevistada y agregó "le digo a mi hijo lo voy a traer a papá y todavía no puedo cumplirlo".