Política
Tras aparición de un video electoral, Bullrich intenta despegarse de Kiczka
"No creo que el diputado prófugo tenga cobertura política", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Días atrás, había responsabilizado a la Legislatura por la demora en la quita de fueros del legislador de Activar.

Mientras continúa la intensa búsqueda del diputado misionero, Germán Kiczka, acusado de pedofilia, se filtró un video donde aparece junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la grabación, realizada en 2023, se observa a la funcionaria brindarle su respaldo al legislador del partido Activar. "Estoy con Germán Kiczcka, es candidato a diputado provincial", afirma al principio la exaspirante a la presidencia por Juntos por el Cambio.
Durante una entrevista con La Nación+, la funcionaria hizo referencia al tema y reconoció que Kiczka se acercó a ella en el marco de la campaña, se sacaron fotos y grabaron un spot para las elecciones pasadas, "no sabía, sino no sólo no me hubiese sacado la foto sino que lo hubiese impugnado como candidato".
🗣️ "No creo que el diputado prófugo tenga cobertura política".
— La Nación Más (@lanacionmas) August 28, 2024
La ministra se expresó sobre la fuga del legislador misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, y aseguró que "en pocos días va a estar preso".
📺 En #Hora20 con @prossioficial. pic.twitter.com/IkJ6kTctpF
Además habló sobre el accionar del Gobierno misionero ante este hecho y sostuvo: "no creo que el diputado prófugo tenga cobertura política".
Vale mencionar que días atrás la misma ministra apuntó contra la legislatura provincial, “para mí el problema lamentablemente es que le sacaron los fueros tarde, porque deberían haberlo detenido en el momento en el que le avisan que iba a ser imputado por una causa que tiene bastante gravedad y lleva muchos años de cárcel “, sentenció Bullrich.