Política
Policías detenidos por sedición: "quieren quebrarlos psicológicamente"
Dijo Sol Cabrera, esposa del expolicia detenido Diego Correa. La mujer aseguró que se trata de causa armada. Además indicó que el denunciante de su marido mintió en su declaración.
Ya pasaron 15 días de la detención del policía misionero Diego Correa, quien fue arrestado en el marco de una causa por sedición y conspiración, la cual está siendo investigada por el juez de instrucción N° 3 de Posadas, Fernando Verón.
Alojado en la Comisaría Segunda de Posadas junto a otros ex efectivos de la fuerza de seguridad, los cuales fueron involucrados a partir de pericias en el teléfono de Correa, su esposa, Sol Cabrera advirtió que "quieren quebrarlos psicológicamente".
En diálogo con LT4 y AgenciaHoy, Cabrera manifestó que los mismos integrantes de la institución policia le cortan el agua o no le entregan los alimentos llevados por los familiares, por lo que la preocupación crece.
"Al pasar los días el estado anímico va decayendo, ya son 15 días detenido pero intentams darle toda la contención", señaló la entrevistada. Cabrera además sostuvo que esposo le aseguró no tener conocimiento por ejemplos de los detalles de los chats difundidos días atrás y que algunas de las conversaciones fueron tergiversadas.
También apuntó contra quien radicó la primera denuncia que deriva en el arresto de su marido. Indicó que habría mentido en su declaración ya que el denunciante sostiene que sólo conocía a Correa de integrar la fuerza, "yo tengo pruebas que no es así. Se conocían de antes, integraban un grupo de scout".
Ante esta inrregularidad, Cabrera expresó que se trata de causa armada y no entiende cómo puede tener tanto valor la palabra del denunciante. En esa línea, contó que dos veces le negaron la excarcelación a su pareja, una por riesgo de fuga y otra por procesos de pruebas, "abrieron rápido el télefono y ¿le faltaban pruebas?", se preguntó la entrevistada.
"Hay cosas en el sumario que no conncuerda, hasta yo que no integro la fuerza sé", señaló durante la entrevista radial, al tiempo que negó de manera contudente que su marido hubiese tenido intenciones de un accionar contra las instituciones públicas de Misiones.